Planilla asistida SOI

Planilla asistida SOI

La planilla asistida tiene una función fundamental dentro del sistema SOI. Puesto que permite diferenciar las grandes y pequeñas empresas, así como facilitar su uso. La misma va dirigida solo a aquellas instituciones que cuenten con menos de tres empleados o bien para los independientes que devenguen menos de dos salarios mínimos.

Condiciones de la planilla asistida

Como se mencionó en el primer párrafo, la planilla asistida solo puede usarse por parte de aquellos empresarios, que cuenten con menos de tres trabajadores. Igualmente, por aquellos trabajadores independientes que devenguen menos de dos salarios mínimos mensuales.

Para que estos no fuesen desplazados, el sistema les permite la realización de su liquidación de los aportes para la seguridad social en cualquiera de sus ámbitos e igualmente en los aportes fiscales. Para ello es la forma asistida que se pusieron a la disposición por medio de distintos canales.

Si por cualquier razón, la empresa o el independiente no cuenta con las condiciones requeridas para la planilla asistida, se deberá hacer la planilla electrónica común.

Proceso para hacer la liquidación

Si es primera vez que se hace el proceso, el SOI pone a la disposición unas líneas de atención telefónica, donde asesores especializados les brindan a las personas el soporte que necesitan para hacer el proceso de liquidación, así como muchas otras informaciones necesarias para realizar próximos aportes.

Los números de atención telefónica se dividen según las localidades, hoy día se encuentran habilitados los siguientes:

  • Bogotá: +57 380 8880.
  • Medellín: +57 204 0180.
  • Resto del País: +57 01 8000 11 0764.

Una vez se haya realizado el proceso, su asesor tendrá que indicarle el número de la planilla generada para que se lleve a cabo el pago y los puntos de cancelación habilitados para esto.

cómo obtener planilla asistida soi

Beneficios de la planilla asistida

La planilla asistida, también ofrece múltiples beneficios, como lo son; el realizar el pago desde la red de oficinas bancarias de todas las entidades financieras en el país. Igualmente, ofrece la información sobre los corresponsales bancarios; los centros de pago, la audiorespuesta, los cajeros habilitados, entre otros.

En lo que confiere a los canales de pago disponibles por medio de la página web oficial. Están habilitados, todos los días del año durante las veinticuatro horas del día. Lo que significa que se puede usar en cualquier momento, desde donde la persona lo desee.

Finalmente, la planilla asistida resulta muy beneficiosa para quien la usa, debido a que no es tan solicitada como la planilla electrónica.Siendo una ventaja, ya que las personas pueden ser atendidas más rápido y que a su vez el sistema sea manejado con más agilidad y sin muchos contratiempos.

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.