Ventajas de SOI

Ventajas de SOI

SOI es el portal web utilizado para realizar los pagos y la liquidación de la seguridad social en Colombia. Quienes han hecho posible esto son las entidades financieras del país. Las cuales le proporcionan a los contribuyentes las herramientas necesarias con el fin de brindar, calidad y confianza en cada proceso. A continuación se mostrará todas las ventajas que ofrece SOI.

Beneficios del sistema SOI

Las ventajas de este sistema son muchas. Debido a que, se busca que todo funcione correctamente con el fin de facilitar a los usuarios los procesos. Tanto la elaboración o los pagos de planillas como independientes. Entre los beneficios más resaltantes se encuentran:

Preliquidación

Esta se da luego de elaborar y pagar las primeras planillas por parte del servicio. En él se generan mensualmente un mensaje de texto que llega al celular del afiliado, para notificarle la cancelación del pago. En este punto es necesario recalcar la importancia de editar o solicitar una edición de la planilla; en el caso de que se presenten novedades para los períodos de liquidación. Esto puede hacerse por medio de los canales de atención habilitados.

Generación múltiples de planillas

Esta ventaja, se basa en que la persona tiene el acceso a generar hasta doce planillas. Además, estas son posibles de modificar en el caso de que se presenten contrariedades.

beneficios de soi

Botón de pago directo PSE

En primer lugar, este sistema no requiere autenticación. Las siglas PSE refieren a “Pagos Seguros en Línea”,  que es un sistema mediante el cual se permite realizar el pago directo y seguro de las planillas. Además, para acceder a este no es necesario el inicio de sesión en la plataforma. El mismo puede encontrarse en la página principal del portal web.

Soportes y Reportes de pago

Asimismo, este sistema ofrece reportes y soportes de pago que se ajustan a las necesidades de cada persona, donde se pueden realizar:

  • Los reportes de pago individual.
  • La certificación del historial de pagos.
  • Obtener los comprobantes de pagos anuales.
  • El reporte DIAN. Entre otras solicitudes.

Finalmente, se puede decir que el sistema SOI cuenta con muchos beneficios inclusivos y especializados para sus usuarios. Tales como, el canal de atención telefónica para todo el país. De igual forma, en dicha plataforma web se pueden obtener cientos de informaciones necesarias para los clientes, como lo son; las notificaciones automáticas y la opción para proyectar el valor de la planilla, entre muchas otras cosas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.